Entrada destacada

VOLVIENDO A LOS ORÍGENES DE LA LENGUA

Con FIESTA DE BRIBONES al son de guitarras, voces y pandereta; la compañía bogotana Escena Independiente Teatro busca recuperar los orígene...

Páginas

martes, 25 de julio de 2017

Sobre el plagio

Este es un espacio dedicado a uno de los mayores tormentos que aquejan a los estudiantes universitarios, el plagio, los derechos de autor y la información errónea puesta en internet. Debido a los medios masivos de comunicación y las revoluciones informáticas, la información está en la palma de nuestra mano. Todo lo que queramos saber sobre lo que sea está al alcance de un click. Es así como la mayoría de estudiantes universitarios usan internet y todos sus contenidos para realizar sus investigaciones, escritos y trabajos en general. Por lo cual Diario de un Artista ha empezado a realizar una campaña en contra del plagio informático y las consecuencias que tiene sobre la vida académica de los estudiantes no saber utilizar de manera óptima la información puesta en línea.
Con el apoyo de Reynaldo Velasco Reyes bibliotecario de la Universidad Central voy a discutir diferentes temas sobre todo lo relacionado al plagio informático, normas de citación y leyes que protegen los derechos de autor y el derecho a la libre difusión de información por medios informáticos. 
De igual manera, en esta entrada se abre un espacio donde, después de una investigación sobre la presentación de trabajos escritos, se otorga de manera concisa herramientas prácticas para la elaboración de trabajos escritos y metodología de investigación.

A continuación, algunos links de interés que nos informan sobre el plagio y la propiedad intelectual:

0 comentarios:

Publicar un comentario