Entrada destacada

VOLVIENDO A LOS ORÍGENES DE LA LENGUA

Con FIESTA DE BRIBONES al son de guitarras, voces y pandereta; la compañía bogotana Escena Independiente Teatro busca recuperar los orígene...

Páginas

martes, 11 de diciembre de 2012

Bodas de Sangre


Autor: Federico Garcia Lorca
Género: Teatro / Tragedia
Año: 1931
País: España
Idioma: Español
Editorial: Momo Ediciones. Bogotá D.C.
Páginas: 112
ISBN: 958-8183-46-4

¿Acaso el amor entre dos amantes está condenado a no ser? y ¿Por qué se estigmatiza la pasión y la carne en los amores de juventud?
¿Qué desencadena la mezcla de: un amor prohibido, un triangulo amoroso, una luna andaluza y un puñal de plata? Es la perfecta mezcla entre vida y muerte, amor y celos; el producto de un amor juvenil.
El punto principal que el autor desea tocar es la vida y la muerte fundidas en una sola a través de un amor que no debe ser, al igual que los celos y la persecución por el honor y el orgullo, el papel que juega la mujer en la sociedad y como este se ve claramente reducido al de criar hijos y atender a un esposo. En esta tragedia se puede apreciar a una mujer abnegada, pero que siente con fuego desde las entrañas, una mujer que esta predestinada a un futuro que se niega a vivir, como en la mayoría de obras de Lorca.
"Bodas de Sangre" cuenta con personajes llenos de carne y pasiones bajas. Desde una Madre insatisfecha que ve en su hijo la posibilidad de cumplir los anhelos no realizados, un Novio que esta dispuesto a cumplir su papel de hombre y hacer respetar su honor, una Novia abnegada a su destino que lucha por un amante prohibido, un amante (Leonardo) tan desembocado y lleno de vigor como el caballo que lo acompaña, una Luna y una Mendiga que represente la muerte y una navaja o un puñal de plata que lo anuncia. 
Esta obra cuenta con una bellísima poesía y prosa; haciendo de su lectura un deleite que fácilmente puede ser acompañada con una sangría al mejor estilo español. 
Si te gustan las historias con amores prohibidos, hermosos paisajes, personajes de carne y hueso, la combinación entre lo antiguo y lo moderno, esta corta obra trágica es para ti.

Leer en linea click aquí.

Ver más reseñas click aquí.

Representación teatral (recomendado)




1 comentarios:

  1. mi parte preferida: Es la perfecta mezcla entre vida y muerte, amor y celos; el producto de un amor juvenil.

    ResponderEliminar