Solo espero que tu vida sirva a una revolución

No se si recuerdes todas las películas que hemos visto juntos, mientras descansas en mi regazo, o los viajes que realizamos, donde tu eres mi copiloto; pero debes saber, que mientras escribo esto antes de que el avión despegue, pienso en tí como una mujer grande, una mujer valiente, pero sobre todo una mujer fuerte. Recuerdo a Esther, Charlotte Cordey, Virgnia Wolf, Frida Kaloh, Margaret Tacher, por mencionar solo algunas, ellas fueron mujeres que cambiaron el curso de la historia, de su historia, y espero que dentro de poco y desde ahora y para siempre, seas capaz de tomar decisiones contundentes con hechos concretos, y sobre todo que puedas cambiar el curso de la historia, y de tu historia.
En nuestra lista de personajes famosos hay un sin número de héroes que respetamos y admiramos por lo que hicieron en sus vidas y por el coraje que marcaron sus hechos, y no puedo dejar de pensar en la pintura de Lacroix, La Libertad guiando al pueblo, esa mujer rebelde y valiente con los pechos desnudos que se levanta con vigor en medio de la guerra. Es así como a tus 15 años te digo: Solo espero que tu vida sirva a una revolución, Que en este día no busques ser ser servida ni ser el centro de atracción, por lo contrario, que a tus 15 años surja el espíritu de Cristo por servir a los demás. Que no busques que tus pies sean lavados, sino lavar los pies de alguien más. Perdonar de corazón a los que hacen daño y reconocer con humildad el momento en que te equivoques. Es así , como a un héroe o un rebelde, no lo miden el tamaño de sus actos, sino el tamaño de su corazón.
![]() |
Eugene Delacroix 1830 |
Hay una frase que Hamlet le dice a su amigo Horacio, y es: Dame un hombre que no sea esclavo de sus pasiones y lo pondré en el centro de mi corazón como te he puesto a tí. El punto es que a los 15 años, el ardor de tu juventud y el mar de emociones que empieza a levantarse dentro de ti no debe gobernar tu vida, que por lo contrario un sentimiento de sobriedad y entendimiento alumbren tu camino.
Finalmente, recuerda que la revolución es una pasión absorbente, Paul Cezzane, uno de mis pintores favoritos dijo: "Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con ojos nuevos, desencadenará una revolución". Sabes que te amo. Te amo de una manera singular, libre, fresca y sin pretensiones, Y si viajo 838 Km en una noche para verte, es porque amo ser parte de tu vida, y la etapa de tu crecimiento es el espectáculo más importante que jamás me perderé.
Con un amor infinito, díafano y singular. tu hermano, amigo y consejero Juan.
Leer más escritos click aquí.
Leer más escritos click aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario