El pasado jueves 29 de junio en horas de la noche se lanzó Mi Gente el nuevo éxito del colombiano J. Balvin reciente ganador de los premios Latin Billboard a álbum del año con Energía. A tan sólo once horas de lanzado su nuevo sencillo alcanzó las 4,3 millones de reproducciones en YouTube, y con la colaboración del francés Willy William quien alcanzó la fama con su sencillo Shake da Body en 2004.
Con este nuevo sencillo, J. Balvin le apunta a coronarse en las playlist del verano en el mercado anglo, europeo y latino. A decir verdad, no puedo dejar de oirlo y aquí voy a explicar por qué.
La canción arranca un beat pegajoso obra de Willy William que se mantiene durante toda la canción y que te dan ganas de bailar y mover la cabeza, estudios revelan que 60BPM (beats por minuto) te llevan a mover diferentes partes del cuerpo, en este caso empezamos con la cabeza como lo dice la canción "Si el ritmo te lleva a mover la cabeza empezamos como es", si prestas atención y sigues la letra de J. Balvin te darás cuenta que haz caído en su juego de hipnosis lo cual hace tan pegajosa su canción y te hace querer reproducirla una y otra vez en tu cabeza.
Si se tiene en cuenta por qué la canción te atrapa con su beat de entrada la letra abarca a todo un público que sólo quiere moverse "Mi música no discrimina a nadie así que vamos a romper". El tema de la inclusión asegura al menos 15 millones de reproducciones durante la temporada. A esto súmale el estilo Urban Ratchet que ha decido adoptar J. Balvin después de su álbum Energía, un estilo que está últimamente muy de moda y que casas como Dolce & Gabana y Versace han adoptado en sus últimas colecciones, este estilo es el estilo de la temporada y el estilo que todos quieren usar. Colores sicodélicos, formas que aparecen y desaparecen, mujeres bailando como ordena la canción y el toque colombiano inconfundible del paisa convierte la canción en el hit del verano. A lo largo del video vemos a personas de todas las razas, colores y tamñanos obedeciendo la canción
Como conclusión podemos decir si haces lo que una canción te ordena de manera inconsiente o porque sí, puedes decir que la canción será todo un éxito. Además, en las redes sociales el video se está viralizando con un #MiGenteChallenge que es un reto que el mismo cantante propuso con el cual las personas suben videos a las redes bailando la canción convirtiéndose en tendencia en YouTube, Twitter e Instagram.
Como datos curiosos, la canción fue grabada en Medellín - Colombia, ciudad natal del artista y esta imagen es inconfundible para todos los colombianos.
0 comentarios:
Publicar un comentario