Entrada destacada

VOLVIENDO A LOS ORÍGENES DE LA LENGUA

Con FIESTA DE BRIBONES al son de guitarras, voces y pandereta; la compañía bogotana Escena Independiente Teatro busca recuperar los orígene...

Páginas

sábado, 1 de agosto de 2015

Días de verano

En mis días más locos de verano
vi la vida cuando me hablabas
vi la muerte cuando me dejaste
y volví a nacer cuando me encontré conmigo mismo

En mis días más locos de verano
lloré bajo la lluvia lágrimas dulces
le grité a las estrellas tu nombre
y le preguntaba a las tortugas por ti

Todo por ti y sólo por ti

En mis días más locos de verano
encontraba la  agonía en el júbilo
me perseguía la risa en el llanto
y la muerte lamia mis muñecas

Nada reemplazaría mis placeres nocturnos por tu amor
aprendí que el amor no es cosa sencilla
que lo real prevalece y las fantasías se deshacen
como los barcos de papel en un riachuelo casi seco

En mis días más locos de verano
miraba cercano el otoño
clamaba por el invierno
y recordaba nuestra primavera

En mis días más locos de verano
esperaba la lluvia constante y torrencial
esperaba que el verde fuera naranja
y que el azul fuera violeta con rasgos de rosa

En mis días más locos de verano
solo esperaba verte a ti

Nunca había tenido un verano tan largo
unos días tan ardientes
que ni a Fénix se le diera ganas de despertar

Ya casi llueve
Ya casi

Juan José Galeano Pareja


0 comentarios:

Publicar un comentario