Entrada destacada

VOLVIENDO A LOS ORÍGENES DE LA LENGUA

Con FIESTA DE BRIBONES al son de guitarras, voces y pandereta; la compañía bogotana Escena Independiente Teatro busca recuperar los orígene...

Páginas

jueves, 10 de agosto de 2017

¿Cómo saber si hice plagio? Páginas de internet que ayudan a descubrir el plagio

Si crees que eres más listo que los docentes o personas que revisan los trabajos escritos, déjame decirte que ¡NO!, es bastante tonto creer que puedes burlar a los profesores, pues en la actualidad hay muchas herramientas y plataformas universitarias que ayudan a docentes y calificadores a saber la autenticidad de tus trabajos escritos con sólo tomar un párrafo de tu trabajo, las plataformas buscan coincidencias o similitudes en las matrices de escritos en toda la red global y contenidos publicados en internet.
Recuerda UN TRABAJO PIERDE TODA AUTENTICIDAD Y VALOR ACADÉMICO SI MÁS DEL 12% ES COPIADO Y NO CITADO también es tonto que hagas la cuenta de cuánto has copiado y no citado. ¡El plagio es plagio!
Bueno, aquí les dejo algunas de las plataformas más conocidas para saber si alguien hizo plagio y el porcentaje de palabras plagiadas sin ser citadas. Por el número de palabras es probable que las plataformas tarden un poco en arrojar resultados, pero no tardará más de 5 o 7 minutos.

1. Plagiarisma
Lo puedes buscar en google como plagiarisma o con el url plagiarisma.net  y puedes copiar el texto y plagiarisma lo va a comparar con todos los escritos que hay en las matrices de la red global, y si encuentra alguna coincidencia te va a arrojar el link y página de internet de donde fue tomado, además entrega resultados en número de palabras y porcentaje del escrito que ha sido plagiado. Lo increíble de plagiarisma es que cuenta con la ayuda de más de 190 idiomas, por lo cual, ¡PIÉNSALO!

2. Plag.es
Funciona de manera similar que plagiarisma, la diferencia es que para acceder a plag.es debes registrarte con tu usuario de facebook o gmail y tienes la ventaja de cambiar el idioma y el país. También entrega resultados en número de palabras y porcentaje del escrito que ha sido plagiado.
3. Plagium
Pueden encontrarlo con el enlace plagium.com/es/detectordeplagio y cuenta herramientas similares a los anteriores buscadores, la diferencia es que este tiene la opción de "búsqueda rápida" o "búsqueda profunda", y depende de cual escojas se tomará más o menos tiempo. También el buscador te arroja el link y el resultado.
De igual manera, si googleas "páginas donde puedo comprobar el plagio" google te arrojará varios resultados. Aquí les dejo los más populares y usados.
Ver la siguiente entrada
Leer más escritos click aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario