Entrada destacada

VOLVIENDO A LOS ORÍGENES DE LA LENGUA

Con FIESTA DE BRIBONES al son de guitarras, voces y pandereta; la compañía bogotana Escena Independiente Teatro busca recuperar los orígene...

Páginas

sábado, 6 de abril de 2013

Grave Encounters 2

Título en español: Fenómeno Siniestro 2 o Encuentros de Ultratumba 2
Director: John Poliquin
Productor: Twin Engine Films, Pink Buffalo Films, Shawn Angelski, Martin Fisher
Guión: The Viciuos Brothers (Collin, Minihan, Ortiz y Stuard) [twitter] [facebook]
Reparto: Richard Harmon, Leanne Lapp, Sean Rogerson, Dylan Playfair, Stephanie Bennet, Howie Lai
Música: Quynne Alana Paxa
Género: Terror / Suspenso
Clasificación: R + 14
Estreno: 2 de Octubre de 2012
País: Canadá / Estados Unidos
Idioma: Inglés
Duración: 100 min.
Presupuesto: UD $ 1.400.000
Recaudo: UD $ 8.211.000

Mala, mala, mala. Si la primera parte fue buena, esta segunda parte es pésima, y se supondría que debería ser mejor que la primera, pues la trama en realidad es muy buena, pero la película como tal es malísima.
Si te gustan las películas tipo footage con la cámara gravando todo el terror que pasa, haciendo cada acontecimiento real y metiendo al espectador en la película, este film es para ti. Películas como "El proyecto de la Bruja de Blair 1" o "Actividad Paranormal" son un claro ejemplo de este nuevo género del terror. La cámara gravando todo lo que pasa y haciendo la mayor parte de escenas y secuencias en una sola toma, hacen que la película sea más creíble y que el espectador sienta que camina con los protagonistas en busca de los misterios de esta nueva manera de hacer terror.
La primera entrega de la película cuenta la historia de un Reality Show llamado "Grave Encounters" o "Fenómeno Siniestro" en el cual un grupo de personas buscan acontecimientos paranormales. En el sexto capítulo de la serie, el grupo del reality deciden ir a un manicomio abandonado llamado Callingwood en Canadá, en donde dicen que ocurren cosas extrañas, el reto del show era grabar todos los acontecimientos paranormales que ocurren. Hasta la mitad de la película no ocurre nada, pero después de la media noche la acción comienza y encuentran muchas más cosas de las que quisieron buscar. ¿Resultado? Un buen equilibrio de suspenso, terror y realidad.
La segunda entrega tiene un muy buen argumento. Después de la repentina desaparición de los miembros del tv show, la policía encuentra los siniestros vídeos que fueron grabados, y más tarde son publicados como una película de terror real bastante comercial. Luego, unos estudiantes de cine deciden investigar que fue lo que realmente sucedió. ¿Resultado? encuentran lo que buscan y se resuelven muchas dudas de la primera entrega, pero hay un total desequilibrio de suspenso, terror y realidad, por lo cuál, a pesar de su buen argumento no causa tanto terror en el espectador como en la primera parte.
El fracaso del film radica en la saturación de elementos siniestros sin una razón clara. En la primera entrega cada espíritu tiene una historia y un recorrido, por eso es siniestro, en la segunda entrega aparecen muchos fantasmas y ectoplasmas porque sí, sin ninguna razón o justificación, por lo cual, las imágenes terroríficas pierden toda valides y sentido.
Lo que se debe alabar de la película es su buen manejo de luces, efectos y montajes, todo muy simple. La cámara grabando en tonos de verde fantasmagórico y las secuencias grabadas en una sola toma, hacen que las emociones sean más reales y perceptibles ante la audiencia.
Es una lástima que se haya desperdiciado esta oportunidad para hacer una buena secuencia del film, pues la trama es justa para la explicación de la primera parte, además esta segunda entrega vuelve un poco al terror clásico del gore, donde la chica rubia y sexy grita cuando su terrible verdugo aparece para matarla -todo un clásico del terror barato- Además la película da buenas explicaciones a muchas cosas que suceden en la primera película, como el porque nadie puede salir del manicomio, porque las puertas y las escaleras cambian de posición o porque hay espíritus vagando aun por el manicomio, se muestra más a fondo la situación del Dr. Frank (el siquiatra que torturaba a los internos del manicomio y que por eso están penando), además aparece el protagonista de la primera película quien fue el único sobreviviente pero que nadie sabe que pasó con él... Toda una pena, si no hubieran saturado tanto la película hubiera sido buena.
La película en Colombia será estrenada el 24 de mayo de 2013, pero puedes verla online. No vale la pena ir a verla a cine.

Mi experiencia en cine con "Fenómeno Siniestro"
Vi la película el domingo 20 de noviembre de 2011. El plan era ir a cine con mis primos y mi hermana. Ese fin de semana se estrenó "Amanecer: Parte 1" mi primo y yo no queríamos ver esa película, por lo cual vimos las posibles opciones en cartelera, estaban las películas "Fenómeno Siniestro" y "No le Temas a la Oscuridad". Decidimos entrar a "Fenómeno Siniestro", la película transcurría normal, pero en una de las escenas más terroríficas, cuando la cámara camina y esta apunto de descubrir a ese horrible fenómeno, la pantalla se apagó y el cine quedó a oscuras (mi primo saltó de un brinco, fue muy gracioso), las expresiones de horror y los gritos no se hicieron esperar en la audiencia - la luz se había ido - raro ¿no? después la película transcurrió normalmente. Algo raro de la película, es que los protagonistas se encuentran con un laberinto sin salida, es decir, los locos fantasmas los aprisionan en el manicomio, y los pasillos cambian y las puertas no abren, y las escaleras se mueven. Al salir del cine, la salida da un largo pasillo, como fuimos a la última función de las 9:30 pm y era domingo, no había casi nadie, caminamos por un largo pasillo, salimos a otro y luego a otro, como en un circulo y no encontrábamos la salida, jajaja, en realidad nos asustamos, al salir del cine, observamos que había tantos pasillos largos porque había alrededor de 8 salas de cine y nosotros éramos los últimos en salir, por eso ya no había gente. Las dos casualidades que coincidían con la película hicieron que nos lleváramos un gran susto al estilo de "Grave Encounters" (Encuentros Siniestros). Espero les pase lo mismo.

Calificación: 2.1 / 5




0 comentarios:

Publicar un comentario