Entrada destacada

VOLVIENDO A LOS ORÍGENES DE LA LENGUA

Con FIESTA DE BRIBONES al son de guitarras, voces y pandereta; la compañía bogotana Escena Independiente Teatro busca recuperar los orígene...

Páginas

sábado, 23 de marzo de 2013

Cirque Du Solei: Worlds Away 3D

Título en español: Circo del Sol: Mundos lejanos 3D
Director: Andrew Adamson
Productor: James Cameron [twitter], Martin Bolduc y Aaron Warner  
Guión: Andrew Adamson
Banda Sonora: Benoit Jutras
Dirección artística: Guy Barnes
Género: Fantasía / Entretenimiento circense
Clasificación: G Apta para todo público
Estreno: 21 de diciembre de 2012
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Duración: 91 min.
Distribución: Paramount Pictures
Sitio web: www.cirquedusoleil.com
[facebook] [twitter]

Por fin uno de los espectáculos circenses más importantes en todo el mundo llega a las salas de cine dispuesto a entretener, fascinar, sorprender y emocionar a fanáticos y seguidores de este circo único en el mundo.
La película se convierte en un espectáculo visual extraordinario y en una hermosa experiencia que lleva al público a los maravillosos mundos de El Circo del Sol.
En su primer film, el Cirque du Solei nos cuenta la historia de dos amantes, una bella chica y un trapecista que se buscan el uno al otro en una feria de circo normal "Marvelous Circus" (Circo Maravilloso) y que de un momento a otro y sin pensarlo los llevan a recorrer mundos lejanos por tierra, mar y aire.
La puesta en escena es impecable, sin mencionar su técnica perfecta y su precisión al momento de ejecutar cada una de las acrobacias y shows, dándole al espectador una experiencia visual exquisita y equilibrada, llena de colorido y vida.
El film hace un recuento de las eras y las etapas en las cuales el mundo ha transcurrido, iniciando por la prehistoria y terminando con un homenaje a los Beatles y a Elvis Presley jugando con los fantástico y la imaginación del público. Es imposible no poner una cara de asombro y de pensar que nosotros  también podemos hacer o intentar hacer cada uno de los movimiento que los acróbatas hacen, uno se asombra y se pregunta: ¿como pueden hacer eso? mostrando todo lo que es capaz de hacer el cuerpo humano. La sincronía, la ligereza, la ingravidez y la precisión hacen parte en cada número que acróbatas, bailarines y gimnastas realizan sin mostrar el mínimo de esfuerzo o cansancio en sus presentaciones; que nos llevan a un viaje por las profundidades del mar con medusas, cocodrilos y rarezas  luego ascendemos a los cielos para ver navegar a un apoteosico barco en el aire conducido por trapecistas, sin contar la asombrosa guerra en el aire que se tiene en una plataforma inmóvil  cada movimiento es preciso como un reloj suizo, pues de lo contrario la tragedia estaría escrita. 
La cámara de Andrew Adamson captura fielmente la esencia de El Circo del Sol, que ellos mismo afirman es "Invocar Provocar Evocar" ya que toda la historia es contada con los más complicados y artísticos movimientos , convirtiéndola en un montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero, y aunque el formato del film es 3D y su intención es llevar al publico al espectáculo real, el 3D casi no se siente.
Finalmente "Circo del Sol: Mundos lejanos" cumple con su objetivo principal de circo que es entretener y fascinar con un toque romántico y conmovedor el cual nos dice All you need is love.

Calificación: 3.5 / 5

El Circo del Sol ha sido todo un hito para mi, es decir, desde que tenia 8 años y ví espectáculo "Nouvelle  Expérience" en la televisión dije: Yo también puedo hacer eso, yo quiero hacer eso. 12 años mas tarde ese sueño renacería. Algún día me gustaría adicionar para el Circo del Sol, actualmente práctico gimnasia olímpica en Bogotá - COL, la ciudad en la cual vivo, y bueno estudio artes escénicas, así que... habrá que esperar. Para Dios no hay nada imposible :)

DATOS CURIOSOS
  • El Circo del Sol fue creado el 1984 por los  Quevecanos ex artistas callejeros Guy Laliberté y Daniel Gauthier y tiene 22 espectáculo mostrados en 250 ciudades, de los cuales solo están vigentes 18
  • El nombre Cirque du Solei, proviene de una tarde en Hawai en la cual Laliberté admiraba el sol, pues su significado es energía, juventud y dinamismo.
  • La empresa Cirque du Solei Inc. Factura más de US$ 1600 millones al año y tiene más de 5000 empleados y 1300 artistas de más de 50 países.
  • El siguiente espectáculo de El Circo del Sol se estrenará a principios de 2013 en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas (U.S.A.) basado en la múscia de Michael Jackson.
CIRQUE DU SOLEI EN COLOMBIA
  • El Circo del Sol se presentará nuevamente en Bogotá en Marzo del 2013, con “Varekai” que transcurre en lo profundo del bosque, en la cima de un volcán donde hay un mundo extraordinario en el que todo es posible. La palabra "Varekai" significa en cualquier lugar en lengua romaní.
  • "Varekai" es un homenaje al espíritu libre y el alma que busca "Cualquier camino". Y esta basada en el mito griego del vuelo de Ícaro.
  • "Varekai" se estrenó en 2002 y hace parte de los espectáculos carpa que tiene el circo el sol. Su gira por latinoamérica inició el 15 de septiembre de 2011 en  San Pablo, Brasíl y terminará el 23 de junio de 2013 en San José, Costa Rica.
  • Las funciones en Bogotá serán del 21 de marzo al 14 de abril y el precio de las boletas oscilan entre $110.000 y $462.000. Para comprar la entrada ingresa a http://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=UVAREKAI#PRECIOS






0 comentarios:

Publicar un comentario