Entrada destacada

VOLVIENDO A LOS ORÍGENES DE LA LENGUA

Con FIESTA DE BRIBONES al son de guitarras, voces y pandereta; la compañía bogotana Escena Independiente Teatro busca recuperar los orígene...

Páginas

viernes, 8 de marzo de 2013

Burlesque

Título en español: Noches de Encanto
Director: Steven Antin
Productor: Donald  De Line
Guión: Steve Anin
Reparto: Cher [twitter], Christina Aguilerta [twitter], Stanley Tucci, Eric Dane, Kirsten Bell, Cam Gigandet, Alan Cumming y Julianne Hough
Género: Musical
País: Estados Unidos
Idioma: Ingles
Clasificación: PG - 13
Estreno: 24 de noviembre de 2010
Duración: 119 min.
Distribución: Sony Pictures
Presupuesto: U$D 55.000.000

Una mezcla de: grandes shows, escenarios cargados, deslumbrantes vestuarios, elaboradas coreografías, largas piernas al descubierto, sensualidad y mucha música en una sola dosis. La unión de lo que se llamaría como el ingenioso duo: Cher - Aguilera, dos de las divas más reconocidas en Hollywood, hace de la película una experiencia interesante y entretenida del género neo burlesque.
La típica niña de pueblo con grandes sueños decide apostarle a su destino y a su talento; por lo cual viaja a Los Angeles en busca de una oportunidad. ¡Sorpresa! la encuentra en un club burlesque de Sunset Boulevard; pero como en toda tradicional historia de niñas con ansias de cumplir su sueño realidad, existe un impedimento, en nuestro caso particular va a ser la dueña del club burlesque que más adelante se convertirá en su mentora. No olvidemos añadirle a esta historia romance, drama y un inconfundible toque cómico mezclado con dos de las mejores voces de Hollywood, resultado: Noches de Encanto. 
La película resalta lo mejor que tiene Aguilera como cantante y el buen papel de mentora que hace  la ganadora del Oscar Cher; haciendo alusión a la frase de la película: "Se toma a una leyenda para hacer una estrella". Aunque la critica especializada tenga sus opiniones divididas con respecto al film, se puede deducir que si bien es una buena representación del neo burlesque americano, el desarrollo de conflictos y la evolución de personajes es predecible desde un inicio, haciendo sus resultados forzados, además del uso de personajes melodramáticos recurrentes.
Lo que se debe resaltar de la película es que es un musical bien elaborado, con una puesta en escena impecable y haciendo lo que el burlesque debe hacer: Entretener y seducir. El film se siente como un evento público generoso ya que su atmósfera se presta para que interactue con la audiencia; sin mencionar el excelente soundtrack de la película y los inconfundibles performances musicales.
Finalmente con Burlesque podemos concluir que tras el papel principal de una chica soñadora, se encuentra a la mujer de "Fighter y Beutiful". Una mujer común con alma de guerrera.

DATOS CURIOSOS
  • Burlesque recaudó un total de U$D 112.330.922 en taquilla más venta de blue-ray y dvd.
  • La banda sonora estuvo en el número 1 de la Billboard Soundtrack List y en el número de 18 en la Billboard 200 List permaneciendo en esa posición durante 63 semanas.
  • La banda sonora de Burlesque vendió mas de 1.500.000 copias en el mundo, alcanzando oro en ventas en países como Australia, Canadá y Japón, en este último se convirtió en el Soundtrack del año.




Ver película Online. Click aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario