Autor: Pablo Neruda
Género: Poesía romántica
Año: 1924
País: Chile
Idioma: Español
Páginas: 67
Romántico, sexual, libre, apasionado, idílico, triste, melancólico y desesperado; así podríamos definir esta genuina joya de la literatura latinoamericana. Delicioso y exquisito de leer, a veces un poco difícil de interpretar; pero te aseguro que es imposible dejar de fantasear cuando se leen versos como los de Neruda. Estos versos representan el amor con el que todos soñamos; un amor lleno de pasión, de vida, de carne, de sentimientos, pero también de tristeza, de melancolía y de drama (todo gran amor siempre tiene una gran dosis de drama) cuando el ser que tanto se ama se aparta o se va. No se si es la mejor manera de expresar lo que sentí cuando leí este libro, pero fue un "orgasmo intelectual". Leer a Neruda es mágico; muestra al amor en diferentes facetas un amor carnal, pasional, vivo, pero también tierno, genuino y a la vez lleno de pureza; uno de esos amores por el cual se da la vida. Un libro como este es el que cualquier enamorado esta obligado a leer.
Neruda habla acerca de la amada. De cuanto la desea, la necesita. Los poemas se desarrollan en campos, a las orillas del mar, en la playa; llena de ese ambiente romántico crepuscular. Al inicio de los poemas el amante habla de como es la amada, de lo hermosa que es, de como la desea, de como la ama, de como la necesita. En la tristeza absoluta se siente otra vez que ella esta cerca, otra vez siente que florece el amor; pero son solo recuerdos; y termina con la tristeza y la melancolía de saber que ella ya no esta, y la desesperación de saber que... "todo fue un naufragio"...
Es excitante en extremo saber como el poema inicia en un día de pasión, y termina en una noche de recuerdos y amargura; es maravilloso ver como pasa el tiempo en la obra, como un amor joven madura y se convierte en un amor idílico y de antaño, un amor que se hace fuerte al paso de los años. Un amor como los primeros, un amor que nunca se olvida.
Leer en linea click aquí
Leer en linea click aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario