Entrada destacada

VOLVIENDO A LOS ORÍGENES DE LA LENGUA

Con FIESTA DE BRIBONES al son de guitarras, voces y pandereta; la compañía bogotana Escena Independiente Teatro busca recuperar los orígene...

Páginas

lunes, 3 de junio de 2013

Evil Dead

Título en español: Posesión Infernal
Nueva versión de la pelicula The Evil Dead de 1981
Director: Federico Álvarez
Producotr: Sam Raimi, Bruce Campbell, Roger G. Tapert
Guión: Sam Raimi, Federico Álvarez, Rodo Sayagues
Música: Roque Baños
Reparto: Jane Levy, Shiloh Fernandez [twitter], Lou Taylor Pucci, Jessica Lucas [twitter], Elizabeth Blackmore
Género: Terror
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Duración: 90 min.
Clasificación: R + 17
Estreno: 5 de abril de 2013
Productora: Ghost House Pictures DilmDistrict
Distribución: Tristar Pictures

El thriller de terror "Evil Dead" es llevado otra vez a las salas de cine por la mano del uruguayo Federico Álvarez con una versión nueva y fresca acerca de su homónimo de 1981. La nueva versión cuenta con pequeñas adaptaciones en la trama y los personajes, pero con todo el gore, el terror y la increíble atmósfera horrorífica del thriller original.
Intentando superar una adicción a las drogas, Mia (Jane Levy) y sus amigos Eric (Lou Taylor) y Olivia (Jessica Lucas) deciden ir a una especie de "intervención" a una vieja cabaña familiar en un bosque de Tennesse, a su encuentro llegan su hermano David (Shiloh Fernandez) y su novia Natalie (Elizabeth Blackmore) para apoyarla, lo que ellos no saben es que van a encontrar una de las más aterradoras experiencias de sus vidas, pues en el sótano de la vieja cabaña encontrarán un libro forrado con piel humana y escrito con sangre (una persona coherente jamás abriría un libro como esos, pero este es "Evil Dead" necesitan abrir el libro y leerlo), el cual tiene una serie de conjuros que despertarán al mal desde las profundidades de los infiernos.
Debo decir que este thriller de terror realmente me sorprendió, aunque no sea muy fanático a este género, debido a que en la mayoría de films la trama es muy obvia y las historias de espíritus y posesiones ya están más que vistas; sin embargo, este film cuenta la historia de manera diferente.
Una vez los cinco jóvenes están en la cabaña, se puede apreciar una atmósfera tétrica y muy a lo "Carrie y Texas Chain Saw Massacre", hasta aquí el espectador deduce lo que va a pasar, lo que no deduce es cómo.
Si mezclas cinco jóvenes universitarios en una cabaña de horror en medio del bosque y hay un libro misterioso... ¿qué puede pasar?. Mi interrogante ahora es ¿por qué siempre quien es poseído por el demonio o atormentado por un espíritu maligno es una pobre e indefensa niña? al parecer satán tiene una increíble fascinación por el sexo femenino. Lo interesante en este film a diferencia de los muchos films donde "la niña es la endemoniada" es que... no, no voy a contarles lo interesante de eso.
¿Por qué ver el remake de "Evil Dead"? Principalmente porque es un clásico, es una historia bien hilada, con personajes construidos (a diferencia de la entrega original), con una trama interesante y en donde la mayoría de la sangre no es gratuita, aunque es un poco convencional, fue pionera en su género. Además, la impecable producción y el buen manejo de cámaras se ven en todo su resplandor en este film, pero lo que más llama la atención es su final, obviamente no lo voy a contar, pero la película es muy perspicaz e ingeniosa al momento de concluir, definitivamente el espectador queda satisfecho.
Generalmente cuando se hacen remakes de películas exitosas, son un total fracaso, ya sea porque dista mucho de la idea original, o lo contrario, porque es exactamente igual, pero este remake es equilibrado y preciso al ojo del espectador, sobretodo para los fanáticos de la saga, pues el film original cuenta con tres entregas más.
Si deseas un poco del terror de la vieja escuela con un lo mejor del realismo del presente, "Evil Dead" es la película para ti.

Calificación: 4 / 5

DATOS CURIOSOS

  • El film fue tan exitoso en su época que se decidió hacer tres entregas más de la franquisie, "Evil Dead II: Dead by Dawn" [Muerte al amanecer] y "Evil Dead III: Army of Darkness" [ejercito de la oscuridad]  en 1987 y 1992, respectivamente.
  • La franquisie cuenta con varios video juegos para consolas y más de 7 películas basadas en el film original, además de un musical comedía con el mismo nombre de la saga estrenado en 2004.
  • "The Evil Dead" esta en el puesto 17 de las 50 mejores películas de terror de toda la historia.
  • Los productores Sam Raime y  Bruce Capbell fueron el director de la saga original y el protagonista original, respectivamente.
  • El film no cuenta con CGI (Computer - Generated Imagery) o imágenes generadas por computador, según el director Fede Álvarez, cito:  "No hicimos ningún CGI de la película [...] Todo lo que se ve es real y fue realmente exigente. El rodaje ha sido muy largo, 70 días de rodaje en la noche. Hay una razón por la que la gente utiliza CGI, y es que es más barato y más rápido, lo odio. Hemos investigado un montón de trucos de magia y trucos de ilusión."[1]




Mia en el sótano 1981 (Ellen Sandweiss)


Mia en el sótano 2013 (Jane Levy)


0 comentarios:

Publicar un comentario