Entrada destacada

VOLVIENDO A LOS ORÍGENES DE LA LENGUA

Con FIESTA DE BRIBONES al son de guitarras, voces y pandereta; la compañía bogotana Escena Independiente Teatro busca recuperar los orígene...

Páginas

miércoles, 26 de junio de 2013

The Possession

Director: Ole Bordenal
Productor: Sam Raimi, Robert Tapert y J.R. Young
Guión: Juliet Snowden y Stiles White
Música: Anton Sanko
Reparto: Jeffrey Dean Morgan, Natasha Calis, Kyra Sedgwick [twitter], Madison Davenport [twitter], Matisyahu [twitter].
Género: Terror
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Duración: 92 min.
Estreno: Agosto 31 de 2012
Clasificación: R + 17

Ole Bordenal y Sam Raimi le apuestan a las posesiones de pobres e indefensas niñitas, al parecer Satán tiene una particula fascinación por el sexo femenino 
¿Han comprado objetos usados en ventas de garaje o mercado de las pulgas? Consejo: Miren bien qué es lo que compran, los objetos extraños pueden traer consigo invitados no deseados.
Tras la ruptura que sufre la familia Brenek por el divorcio de Clyde y Stephanie, sus dos hijas Hanna y Emily deciden ir a vivir con su padre Clyde a una nueva casa. En un día normal Clyde, Hanna y Emily van a una venta de garaje, es ahí donde la pequeña Em encuentra una vieja caja con varias inscripciones judias, sin más ni más decide comprarla sin saber que se enfrentará a una de las experiencias más aterradoras de su vida.
Si bien el film es basado en los acontecimientos reales que le sucedieron a una familia en el transcurso de 29 días, el film se queda en esa perspectiva, real. Por lo cual, las grandes apariciones demoníacas y las extravagantes muestras de poder de la oscuridad no son parte del film y muestra sutiles toques de misterio y terror que el espectador va hilando con la historia.
La película tiene un mensaje ambiguo en ciertos sentidos, es decir, el espectador podría pensar que la niña tiene un comportamiento extraño a causa de la separación de sus padres, pues cualquier psiquiatra o persona con cinco dedos de frente se daría cuenta que la niña tiene un trauma severo a causa del divorcio de sus padres. Por esta razón podríamos decir que el film tiene un cierto carácter alegórico, ya que el demonio y la familia tienen un comportamiento muy ligado, es decir, a medida que el demonio toma el control la familia se separa más.
Es de resaltar que la película es muy realista con respecto a otros films de terror que rayan en lo fantástico, ya que la mayoría de sucesos y acontecimientos están bien concatenados con la realidad que la familia esta viviendo. Además, el terror de la película no es gratuito, va en aumento conforme el espectador entra en la trama de la película; los toques finos y sutiles horror hacen que uno espere que va a ser lo siguiente que va a suceder, lastimosamente lo que sucede no es mucho.
Sam Raimi le apuesta al trastorno psicológico y los fuertes cambios de actitud y comportamiento en la pequeña Emily para crear una atmósfera tenuemente terrorífica, y a diferencia de otros films que tocan el tema de la posesión demoníaca, "The Possession" propone una nueva manera de entrar en contacto con el demonio, de albergar al demonio y la manera en la que el endemoniado adquiere la liberación.
Si bien el film no se lo puede catalogar como "ligero" lo que nos enseña es que, son las almas más puras las que pueden dar origen al mal.

Calificación: 2.8 / 5

DATOS CURIOSOS

  • La película se filmó a principios de 2011 en un viejo hospital psiquiátrico de Columbia.
  • El director Ole Bordenal tomó como referencía el film de terror de 1972 El Exorcista.
  • La película es basada es hechos reales, por lo cual el productor Sam Raimi y el actor Jeffrey Dean Morgan estaban muy asustados con la caja dybbuk real, no querian tener el más mínimo contacto con la caja después del rodaje.
  • Lo más aterrador fue que cinco días después de grabar el film toda la utilería se quemó, incluyendo la vodega en la que se almacenaban en Vancuver. Los bomberos no se explican como pasó. A la producción y Morgan les gusta pesar que solo fue coincidencia. 
  • El cantante judio de reggae y rock alternativo Matisyahu, interpretó el papel del rabino exorcista. 

Ver película online click aquí. Watch movie online click here.

0 comentarios:

Publicar un comentario