Entrada destacada

VOLVIENDO A LOS ORÍGENES DE LA LENGUA

Con FIESTA DE BRIBONES al son de guitarras, voces y pandereta; la compañía bogotana Escena Independiente Teatro busca recuperar los orígene...

Páginas

martes, 18 de junio de 2013

DIARIO DE UN VIAJERO



Mi último viaje... Parte 7


Es lunes en la mañana, y literalmente estoy "cagado del susto". Es lunes en la mañana y no se que pensar, que decir, que hacer. Tengo ganas de vomitar. Tengo ganas de llorar [obviamente voy a llorar] y sobretodo tengo mucho, mucho miedo. Son tantas cosas las que siento.
Después de mi trágica despedida del viernes en la madrugada [3 am], con algunos de los que hago llamar mis nuevos y más cercanos amigos, la noche del jueves estuve despidiéndome de todo el mundo, pues el viernes viajaba para la ciudad de Cali, pues las vacaciones terminaron y debo retornar a Bogotá, que es la ciudad en donde estudio. Fueron tantas las despedidas que sin pensarlo estuve hasta las 3:30 am hablando y dando las últimas recomendaciones [suena raro, pero sí, estaba dando un par de consejos acerca de los temas que a todo el mundo le gusta, amor, sexo, y sobretodo Dios]. Esa madrugada del viernes viajaba a las 7 am en auto, y lo peor era que tenia que conducir [XD] así que como se imaginarán dormí dos horas, y el resto es historia.
En fin, es lunes y el día de mi vuelo a la ciudad de Bogotá llegó, salgo en último vuelo, el de las 8:45 pm, es decir, estaré en Bogotá sobre las 10:15 am. 
¡Dios! estoy tan asustado, estuve llorando un rato. Me voy a encontrar con mi realidad, me voy a estrellar con la desilusión y con muchas otras cosas no muy agradables. Tengo un mal presentimiento acerca de este viaje, es decir, sé que me van a pasar muchas cosas buenas y todo eso, pero tengo un mal presentimiento, estoy inseguro, dejé muchos asuntos pendientes en Bogotá, y tendré que enfrentarlos, además dejé otros asuntos en Pasto.
La vida dará vueltas a las que aun no estoy preparado.
Lo que sea, ya voy a viajar, me voy a encontrar con mi destino y mi realidad. Una bofetada a la cara para uno de esos viajes que no quiero hacer.

Despedida. Parte 6
Este es uno de mis últimos recorridos que hago por mi tierra. Pronto debo volver a mi lugar de residencia y estudio [:(] y bueno, me queda una semana en casa, así que debo aprovechar al máximo esta última semana.
En fin, hice muchas cosas importantes estas vacaciones, ¿has sentido cuando tu vida y lo que haces tiene un propósito? pues bien, este es uno de esos momentos, mis vacaciones en mi ciudad tuvieron muchos propósitos, aprendí mucho acerca de mi mismo, y de las mejores cosas fue que conocí a nuevas persones e hice nuevos amigos. 
Es increíble que conozcas a alguien por un mes y pareciera que lo conoces de toda la vida, es impresionante ver como un par de desconocidos pueden llegar a convertirse en mejores amigos en tan solo unas vacaciones. Para mis nuevos y recientes amigos de mi hermosa ciudad natal, "La ciudad sorpresa".
En esta última parte de mis viajes bizarros, hoy hago un natural día de campo, fuimos a unas aguas termales cerca de la ciudad donde vivo, todo transcurrió normalmente, entre abrazos y ridículas despedidas.
Estar conectado con la naturaleza me encanta.
Después de la excursión, regresamos a la ciudad caminando por la carretera, viendo la luna y las estrellas [un plan bastante cursi, pero me encanta]. Lo mejor de todo fue que en esta última semana pude conocer mejor a cada una de las nuevas personas que ahora hacen parte de mi vida, conflictos de amor, celos, envidia, tristeza, y confusión hicieron parte de la velada. Caminar por la carretera nos dio tiempo para pensar y despedirnos, analizar que hicimos y que no.
Recuerdan que quería encontrar el amor en estas vacaciones, vivir el fugaz amor de verano y todas esas chorradas, pues bien, no lo encontré, pero no porque no lo haya buscado, sino porque ese amor no se dejo encontrar, lo que a mí respecta es decir que lo busque hasta el cansancio.
En fin, la despedida fue un poco trágica, hubo lagrimas y emociones y sentimientos encontrados. A veces es mejor callar que decir lo que se siente.
Esta chanson mantendrá vivos mis viajes en auto a un bosque donde solía encontrarme conmigo mismo.

Amigos. Parte 5
Es increíble que las vacaciones ya casi terminan, o por lo menos en mi país, otra vez tengo que empacar maletas y hacer uno de esos viajes que no me gusta hacer mucho, el de alejarme de mi casa y volver a mi realidad.
En fin, era viernes en la noche y tenia que salir con mi mejor amiga que es como mi hermana a despedirnos, y hablar, a escuchar música, a tomarnos fotos, y a vivir la vida que solo es una. Son grandiosos los momentos que comparto con ella. La conozco hace más de 10 años, y crecimos juntos, pero parece que no hemos cambiado en nada, nos seguimos riendo de los mismos chistes de cuando teníamos 11 años, y nos siguen causando gracia las mismas bobadas que cuando eramos adolescentes.
Eso es lo mejor de los amigos.Ciertamente los amigos son esa familia que tu puedes escoger, y en mi caso, no pude haber hecho mejor elección, con ellos tu puedes ser tu mismo, no hay nada que pretender, nada que aparentar, nada que fingir; con ser tu mismo basta y sobra.... me a hacer mucha falta mi querido angelito traído del cielo...Como todo viernes, tenía que salir en carro y manejar un poco, hablar con mi hermana, reír, meditar y hablar mier"#$da, [que es lo más nos gusta hacer, de hecho] recordamos nuestros gloriosos tiempos en el colegio [que desafortunadamente, como todo en la vida, no volverán] por eso en esta salida quería congelar el tiempo, quería volver a mis días de 14 años y ver como la vida pasa sin mayores complicaciones.
Muchas personas dicen que la mejor época de una persona son sus 30's, tal vez sea porque no llego a los 30, pero yo creo que es su adolescencia, es su época de colegio, secundaria, bachillerato, preparatoria, high school o como le digan en cada país. Los mejores recuerdos que tengo hasta este momento de mi vida se encuentran albergados en esa etapa de mi vida.
Bueno, aquí les dejo la foto de la famosa Ángela, que se ha convertido en mi cómplice desde que iniciaron los mejores días de mi vida.


Placeres ocultos. Parte 4

Todo el mundo tiene placeres ocultos, es decir, cosas que nos gusta hacer pero que lo hacemos en lo secreto, cosas que nos avergüenzan, cosas que la gente no sabe que hacemos o que nos gusta. Los placeres ocultos son cosas que nos encantan pero que solo es para el deleite de nosotros mismos.
Como yo no soy la excepción, también tengo un placer oculto, [oooooohhh] si, lo tengo, al igual que todos ustedes.
El viernes pasado salí en el carro [muy de noche como es de costumbre] pero no todas esas chorradas que a mi me gustan, como pensar en el amor, la vida, y esas cosas, esta vez deje la cursileria a un lado y salí a disfrutar. Mi placer oculto es escuchar al máximo volumen música regetoon, esto es bastante vergonzoso, pero sí, me gusta. Cundo era más joven los chicos de mi ciudad escuchaban esa "música" a todo volumen en sus autos, siempre lo vi como tonto, pero ahora que tengo un auto, me dio por intentarlo. A decir verdad, no es cosa del otro mundo, el beat del genero urbano te pone en otro ambiente, el pom-pom y el dembow del regetoon genera otro tipo de sensación en carretera, que si lo escuchas en tu i-pod, o en una discoteca, y bueno, la sensación es diferente, [nadie creería que yo llegaría a escuchar estas cosas] pues soy mas bohemio.
La verdad es que solo hago "esto" muy de vez en cuando. De hecho, el viernes fue una de las primeras veces, y se siente... diferente. 
Definitivamente este placer oculto solo esta reservado para ciertas ocasiones en las carreteras de mi país. Ahora la pregunta es ¿Cuáles son tus placeres ocultos?
Aquí les dejo uno de las canciones que son un clásico del buen regetoon, [me siento raro escribiendo esto, wow] en fin, me traían muchos recuerdos de mi adolescencia, pues los mi generación creció con estas canciones.



¿Qué harías si...? Parte 3

Después de celebrar el día del padre en mi país y lavar el carro que tanto uso en medio de un frío para calar los huesos, me fui a un parador en medio de la carretera para ver las estrellas, el plan suena muy bohemio si lo ves de cierta manera, pero la noche ya había llegado a unos 8 °C, a esa temperatura no hay estrellas ni romanticismo que valga, por lo cual no me bajé del carro.
Acto seguido a esto llegaron un par de amigos para acompañarme en mi soledad. Empezamos a hablar de cosas sin sentido como siempre, pero luego la charla tomo otro rumbo. ¿Alguna vez han jugado 20 preguntas? es un buen juego para conocer a alguien o simplemente para matar el aburrimiento. Pues bien, la pregunta que más conmocionó fue: "¿Si en este preciso instante se acabará el mundo o llegara el arrebatamiento, cuáles serían tus últimas palabras?" Perdóname Dios, fue la respuesta que uno de mis amigos dio sin bacilar. Fue tanto el impacto, que todos nos quedamos pensando. 
¿Cuál hubiera sido la tuya?
Al final llegó la policía y nos dijo que no podíamos estar ne medio de la carretera porque era una zona de "Prohibido parquear". Todo iba bien si solo nos hubiera dicho eso, el problema se agravó cuando dijo que nos iba a poner una multa. (¿una multa, a mí?) eso era algo intolerable. El policía quería negociar, es decir, quería ser sobornado, quería nuestro cochino dinero para dejarnos ir, así que se lo dimos (¡la policía de mi país es un asco!), el policía solo quería dinero eso era todo, $10.000 pesos colombiano era lo que valía su pútrida conciencia. Finalmente nos fuimos y acabó la conversación.
Los dejo en compañía de la buena Nina Simone y su canción "sinner man" (pecador), escuchen la canción, es precisa para momentos así.


Problemas del corazón... Parte 2

El pasado viernes salí con mis amigos en uno de esos viajes nocturnos que tanto me gusta hacer. Después de ir a cine y ver "El Hombre de Acero" a la última función. Salí al rededor de las 12 de la noche y decidí que era un buen momento para irme a algún lugar.
Cuando llamé a mis amigos para salir estaban un poco borrachos, con algunos tragos en la cabeza. En fin, ¿la causa de esos tragos? El amor, el amor no correspondido. A veces pienso que este tema me sigue a donde quiera que voy, pero así es.
El problema era un amor no correspondido, un noviazgo fallido y la tan odiada infidelidad, por lo cual decidimos irnos a algún lugar; el problema era que dos de mis amigos estaban bastante ebrios, y era mi deber cuidarlos (y ver que no cometan ninguna estupidez).
¿Alguna vez han tolerado a un borracho? pues es bastante divertido, sobretodo cuando empiezan a decir barbaridades, jajajaja, y a hacer show; la parte dolorosa era verlos tristes y llorando, eso me partió el corazón. Pero en fin, lo que más me recalcaban era "nunca te vayas a enamorar" [¡wow!] ¿el amor es siempre así de doloroso? la verdad sí, según todas las personas que conozco; sin embargo, también mágico, real, maravilloso y único, la mejor combinación de blanco y negro.
Lo mejor de la velada fue que nos fuimos a un bosque a ver el amanecer, hablar de la vida, compartir en familia y escuchar todas las barbaridades más graciosas de la vida. 
La canción que va como anillo al dedo a la situación, sin importar fronteras o diferencias. "Nothing else matters" de Meatllica



EN BUSCA DE...Parte 1
Una de las pasiones más grandes que tengo en la vida es el viajar, ya saben, coger el carro de mi mamá por las noches y conducir hasta que encuentre por fin eso tan profundo que estoy buscando, o simplemente espero que llegue el amanecer y ver el sol salir, o compartir con amigos al lado de la carretera y simplemente hablar, o en ocasiones conducir solo y detenerme en cualquier parador y ver las estrellas, es un plan bastante bohemio y diferente a lo convencional a lo que mis amigos están acostumbrados a ver. 
En esos viajes en carretera siempre tengo el tiempo que quiero para poder pensar y meditar en lo que está pasando con mi vida, a veces pienso que mientras conduzco estuviera llegando a esa parte de mi vida que quiero alcanzar.
El jueves pasado en la noche salí a manejar en busca de algo. En busca de amor. No me malinterpreten si algo bizarro pasó por sus cabezas cuando leyeron esto, es simplemente que estoy buscando algo que se me perdió hace mucho tiempo, por lo cuál decidí ir a salir a buscarlo, mientras manejaba se me ocurrió pensar en alguien y escribir un pequeño grafiti, un grafiti que sea capaz de mostrar todo lo que sentía en ese momento, y ese fue "Ich Liebe Dich", era la frase precisa para dedicar a alguien en ese momento y dejar salir todo lo que sentía.
Además de eso estaba en la mejor compañía de Carla Bruni con su canción Quelqu'un m'a dit para entrar en un mejor ambiente. 
Para la persona que dedico este mensaje debe saber que está muy cerca de mi corazón.












0 comentarios:

Publicar un comentario