¿Alguna vez han hablado con un filósofo? Pues bien, hay dos opciones para aquellos que hemos cometido semejante error o proeza; tenemos la opción de quedar más locos o confundidos de los que estábamos o es probable que hayamos encontrado una respuesta a todos los interrogantes que agobian a la mente humana.
Hace pocos días conocí a un filósofo, he conocido bastantes, ¿qué puedo decir? me fascina conocer gente de letras. Hay varios prototipos de filósofos, están los pulcros de pies a cabeza, sicorrígidos y bastante engreídos y pretenciosos, aquellos que creen saberlo todo pero no saben nada, también están los "pseudo-hippies" bastante descomplicados y la marihuana y otros demonios son su fiel compañía, de igual manera están los normales, los que dejan que tu hables y hables y ellos solo escuchan, después de unos minutos de dan una bofetada en el intelecto con un par de frases, cabe aclarara que en todas las categorías podemos encontrar diferentes variaciones, alteraciones y combinaciones, pues también los hay los que creen en todo y los que no creen en nada, los que creen en todo, los ateos empedernidos y los que dicen: "creo en el universo" los enemigos de todo, los suicidas, los inconformes, los anarquistas, los activistas, en fin, puedo seguir toda esta entrada con pretenciosos adjetivos que los describan a profundidad, pero a grandes rasgos estos son los prototipos de personajes que he conocido; sin embargo al final de la lista se encuentran mis favoritos, los que son capaces de pensar y hacer pensar a los otros, claro está, combinado con cualquier variante en general.
Pues bien, este escrito ha traído muchos destellos de luz a mi vida, sobretodo porque es corto, dice lo que tiene que decir y hace lo que tiene que hacer, así que, léanlo, no se van a arrepentir.
Tomado del blog "De dimensión en dimensión" http://12053.blogspot.com/ con la entrada ¿Qué es la normalidad?
miércoles, 26 de junio de 2013
¿Qué es la normalidad?
Escucho música...me gusta, me relaja, me causa placer y cuando ya sospecho que me iré a dormir a ver que trae mañana el capitulo de la novela en que se ha convertido mi vida estos últimos 30 años, llega la visita de mi egoísta y personal musa de la inspiración, pero antes de que se vaya cerrare la puerta... no la dejare escapar...
Ya cerrada la puerta, y con la musa asegurada, no dejo de pensar en una pregunta que ha comenzado a partirme el cerebro sin compasión...¿Qué es la normalidad? según el diccionario de la rae es "cualidad o condición de normal" busco normal y lo define como "Dicho de una cosa: Que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano." también dice: "Que sirve de norma o regla." y acuña otra definición: "Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural." entonces pienso... yo me encuentro en la mayor parte del tiempo en mi estado natural, excepto cuando estoy en una fila... por lo demás me la paso en mi estado natural quizás sea un salvaje ahora que lo pienso, pero si y disfruto hacerlo, me siento libre y eso me es muy importante, entonces si soy un salvaje que se la pasa en estado natural ¡soy normal!
Ahora bien, por el hecho de vivir en mi estado natural debo suponer que sirvo de norma, si la gente viviera mas de acuerdo a sus propias convicciones y no por imposiciones este mundo fuera un lugar mejor, así que mi condición de permanencia en estado natural se puede tomar como un imperativo categórico moral, no? eso quiere decir que por ese lado, ¡también soy normal!, entonces llego a la primera definición... "Dicho de una cosa: Que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano." solo diré que no soy una cosa, si lo fuera... no fuera normal, así que descartada... entonces porque la gente se empeña en hacerme pensar que no soy normal, que soy un bicho raro al que es peligroso acercarse ¿Porque respondo de maneras inesperadas? ¿porque pienso diferente? ¿porque no soy como ellos quieren que sea? pues les diré algo a todos aquellos que pretenden convertirme en imagen y semejanza de los moldes y estereotipos sociales con los cuales ellos se han casado y han imitado... ¡yo soy yo todo el tiempo que soy! hago las cosas según mis propios criterios y por mi propia iniciativa, no soy modelito ni imitación de nadie, y estoy cansado de ser comparado y si tu eres así como la sociedad quiere que seas y si tragas todo sin pensar... solo te diré que morirás engañado...
Entonces... ¿eres normal?
Leer más escritos click aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario